Esta mañana, Patti se exhibió calmo y aseguró que lo que hicieron los legisladores “es una grosería”. El ex comisario aseguró que a los diputados “se les había ido la mano” y que la disputa “no es por una banca” sino “por la democracia y por la gente” que lo votó.
En tanto, la diputada del Partido Unidad Federalista, Nélida Manzur se había mostrado esta mañana "esperanzada" en que la Cámara Electoral Nacional resuelva en forma favorable para que el jefe de su partido pueda ocupar su banca.
No obstante, la legisladora indicó que "también" estima que el caso terminará siendo resuelto por la Corte Suprema de Justicia, porque en diputados se apelaría este posible fallo de segunda instancia y, ante una nueva apelación, deberá intervenir el máximo tribunal.
" Estamos esperanzados en que las 400 mil personas que fueron a votar, sean respetadas", afirmó Manssur, en referencia a los votos que recibió el ex intendente de Escobar, quien concurrió en alianza con el duhaldismo en octubre pasado.
Por la mañana ya había trascendido que la Cámara Electoral permitiría finalmente la asunción del ex policía, tomando como antecedente lo sucedido con el ex general Antonio Bussi, procesado por crímenes de lesa humanidad.
El ex gobernador de Tucumán había sido electo en 1999 como diputado nacional a través de Fuerza Republicana, el partido que creó. La Cámara baja rechazó su asunción, pero la Justicia finalmente le dio la razón. Después se presentó un apelación a la Corte Suprema, que nunca se expidió sobre el asunto, pese a que han pasado más de tres años de aquella contienda. Y cuando le rechazaron la posibilidad de ocupar su banca, asumió en su lugar Ricardo Lix Klett.