La Sala I de la Cámara Federal rechazó hoy sobreseer al precandidato presidencial, Mauricio Macri, en la causa en la que está procesado por escuchas ilegales.
Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el pedido del jefe de Gobierno porteño para ser sobreseído, mientras que el juez Eduardo Farah votó por aceptarlo, según consigna la agencia Dyn.
Ballestero y Freiler sostuvieron que "el argumento vertido por la defensa en cuanto a que se impone el dictado del sobreseimiento de su asistido como consecuencia de que la persquisa se encuentra concluida, no puede ser admitido".
"La garantía constitucional invocada por la defensa de Macri no es tal, por lo que el temperamento dictado por el juez de grado resulta ajustado a derecho", agregaron los jueces en referencia al rechazo del juez federal Sebastián Casanello al primer pedido de sobreseimiento.
Farah, por sus parte, indicó que "toda la información que previamente se estimó necesario colectar, consta ya en la causa". Por ello, "han sido suficientemente documentadas las pruebas relevantes sobre los hechos y, en ese contexto, la posición del juez de esperar la producción de un pedido de informes al extranjero resulta arbitraria".
Casanello procesó a Macri por una red de escuchas ilegales montadas en el seno de su Gobierno por el espía Gerardo Ciro James, destinadas a hacer inteligencia sobre Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, y Néstor Daniel Leonardo, excuñado de Macri, entre otros.
En enero pasado, el magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento dellíder del PRO y por eso decidió elevarlo a una instancia superior de la Justicia.