POLITICA

La campaña del kirchnerismo pampeano se "pagó" con cheques sin fondos

Le rechazaron 90cheques por 203.000 pesos. Algunos para gigantografías y calcos. Los candidatos a senadores denuncian una operaciones de prensa.

default
default | Cedoc

Al Frente para la Victoria de La Pampa, la campaña para las elecciones legislativas del 28 de junio todavía le sigue trayendo problemas. Es que según informó el diario La Arena, al partido k le rechazaron 90 cheques sin fondos por 203.931 pesos destinados a cubrir los gastos de campaña de los últimos comicios.

La publicación señala que se confeccionaron cuatro gigantografías y decenas de calcomanías con las imágenes de Santiago Ferrigno y Maribel Gómez, candidatos a senadores, pero a la hora de pagarlas, ambos trabajos fueron "abonados" con cheques que nunca pudieron ser cobrados.

Ferrigno, actual titular de la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en La Pampa, salió al cruce de la información y denunció que todo se trata de "maniobras" y "operaciones" de prensa en contra del partido oficialista.

En una carta enviada al diario, el funcionario afirma que "más que al interés por informar a los lectores parece haber sido una información cajoneada hasta el momento oportuno con el interés por “operar” burdamente para desprestigiar a organismos o personas que, le reitero, no tienen nada que ver con los hechos relatados y que parecen para la selección de policiales antes que para situarla en lugares destacados al lado de la visita presidencial".

"Sr. director, la prensa en su conjunto tiene un importante rola jugar en una democracia que aspira a ser mejor cada día pero no es de esta manera rastrera mediante la cual se prestigia su credibilidad. Tan condenable es el hecho de haber emitido cheques si no se los pensaba pagar, como faltar a la verdad intencionalmente en la tarea de informar", sentencia.