POLITICA

La Cámpora tendrá dos representantes en el Consejo de la Magistratura

Eduardo "Wado" De Pedro y Julián Alvárez se incorporarán al órgano encargado de la selección y control de los jueces.

Eduardo "Wado" De Pedro y Julián Alvárez, próximas incorporaciones del oficialismo en el Consejo de la Magistratura.
| DyN

Por primera vez, la organización kirchnerista La Cámpora tendrá dos representantes en el Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de seleccionar y controlar a los jueces.

Se trata del diputado Eduardo "Wado" De Pedro y el viceministro de Justicia, Julián Alvárez, dos de los principales referentes de la agrupación. El primero ocupará el lugar vacante que dejó la diputada tucumana del Frente para la Victoria, Stella Maris Córdoba, cuyo mandato venció en diciembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alvárez reemplazará al abogado Hernán Ordiales, que representó al Poder Ejecutivo durante tres años. Ordiales había sido elegido por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner que lo conocía de cuando era secretario de la Comisión de Acuerdos del Senado.

"Para esta etapa, la Presidenta optó por dos personas muy cercanas a ella", confió un alto funcionario del Gobierno al diario La Nación sobre la elección de Alvárez en lugar de Ordiales.
De los 13 consejeros, el kirchnerismo mantendrá un grupo duro de 6.

Alvárez y De Pedro se conocen bien. Ambos militaron juntos en agrupaciones estudiantes y juntos fundaron un estudio jurídico. Los dos son abogados: De Pedro es parte de la organización H.I.J.O.S y tiene una maestría en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Alvárez fue uno de los ideólogos de la "democratización de la Justicia" impulsada en 2013.