Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / pelea en la provincia de buenos aires
domingo 14 junio, 2015

La candidatura de Domínguez cosecha gestos del kirchnerismo

por Redacción Perfil

El kirchnerismo se ha vuelto un sistema de señas previsible. A una semana del cierre de las listas, su código interno muestra en alza la precandidatura a gobernador de Julián Domínguez, y en crisis la de Aníbal Fernández. Las horas de presencia en medios oficialistas, la difusión calculada de encuestas, una mayor empatía con la Presidenta y hasta un fuerte lobby vaticano juegan a favor de Domínguez.
Mientras no haya orden presidencial para que Randazzo cambie de planes, los precandidatos son tres: Aníbal Fernández, Julián Domínguez y el matancero Fernando Espinoza.
Sobre el futuro, un funcionario camporista intuye un desenlace parecido al de la campaña de 2011 en Capital. A 24 horas del cierre de listas, CFK citó en Olivos a los tres anotados para pelear por la Jefatura de Gobierno porteño, Amado Boudou, Carlos Tomada y Daniel Filmus, y les comunicó que el elegido era Filmus. Si el actual fuera un escenario similar, las acciones de Domínguez cotizan en alza.
Según la consultora CHM, la fórmula Scioli presidente-Domínguez gobernador suma 46% de intención de voto, contra 41% de Scioli y Fernández. Domínguez, a su vez, suma presencia en medios oficialistas, mientras Fernández retrocede. Incluso, este último bajó su perfil de actividades y casi no se ven afiches suyos. “Cristina le dio el cargo de jefe de Gabinete para que fuera su escudo y él lo usó para ser candidato”, opina un funcionario que apuesta por Domínguez.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4576

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard