Tal vez uno de los intendentes del conurbano bonaerense más fieles a Néstor Kirchner, Mario Ishii fue el primero en decir presente en la Plaza de los dos Congresos a horas de la votación de la nueva Ley de Medios. Desde esta madrugada, militantes que responden al caudillo de José C. Paz llenaron de pasacalles las inmediaciones al Senado de la Nación.
El jefe comunal, en uso de licencia, no sólo respaldó al oficialismo el año pasado durante la dura embestida que el Gobierno sufrió de parte de los dirigentes agropecuarios, sino que también acompañó al matrimonio presidencial en las últimas elecciones del 28 de junio. Tras la derrota K en la provincia de Buenos Aires, Ishii renunció a la intendencia de José C. Paz en solidaridad a Néstor Kirchner pero no le fue aceptada.
La decisión de Ishii de renunciar a la intendencia respondió a la promesa que había hecho con anterioridad a las elecciones, en la que Kirchner fue derrotado por Francisco De Narváez. En su momento dijo que en caso de no superar el 60% de los votos a favor del kirchnerismo en su localidad, iba a renunciar, publicó el sitio local Conurbano .
Hoy, a más tres meses de la derrota del 28 de junio, Ishii sigue demostrando su fidelidad al Gobierno. El oficialismo -con los partidos de centroizquierda y el Socialismo como aliados- puede conseguir hoy el Congreso sancione la Ley de Servicios Audiovisuales, norma que reemplazaría a la ley 22.285.