Luego de que se el sitio web brasileño Veja publicara que los 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson quiso ingresar al país en una valija, para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner, habrían partido de Irán y que el propio Hugo Chávez fue intermediario entre Argentina e ese país en las negociaciones, relacionados al llamado Pacto Con Irán, ¿en qué instancia quedó la causa contra el valijero?.
Pasaron 8 años desde que el empresario Antonini Wilson, con doble nacionalidad, venezolana y norteamericana, arribó a la Argentina con una valija cargada de 800 mil dólares.Con idas y vueltas de parte de los jueces y fiscales que entendieron en la causa, comenzó a circular el rumor de que el caso había prescripto. En 2012 el expediente recayó en la Sala II, integrada por Alejandro Slokar, Ángela Ledesma y Pedro David.
Sin embargo fue la fiscal de Casación Gabriela Baigún, la encargada de llevar hasta la Corte Suprema de Justicia la causa contra Antonini Wilson, para que sea el alto tribunal en encargado de decidir si se continúa o no con la investigación. "El delito investigado constituye contrabando, por lo que no corresponde dictar el sobreseimiento por prescripción" advirtió Baigún.
Slokar, Ledesma y David decidirán si conceden o rechazan la apelación de Baigún. Pero con ese recurso o con uno de "queja", será la Corte la que deberá definir si la causa prescribe o no. Por otra parte, Slokar es el mayor referente del kirchnerismo en Comodoro PyY y Ledesma, es quien deberá definir si el pacto de la Casa Rosada con Irán por el atentado contra la AMIA es constitucional.