La conducción de la CGT anunció esta tarde que convocará a un paro por 24 horas el próximo viernes en caso de que la Cámara de Diputados apruebe el jueves la reforma previsional.
Así lo anunció Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT, que además precisó que se plegará a la jornada de movilización convocada por ambas CTA.
"Le están metiendo la mano en el bolsillo a los activos y a los jubilados. La reforma previsional la rechazamos de plano", señaló Schmid tras una reunión de urgencia de su Consejo Directivo.
El dirigente sindical remarcó que la CGT sabe que "hay un acuerdo a nivel gobernaciones y en el Senado" pero advirtió que la central obrera "naturalmente no lo comparte".
La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma también resolvieron este miércoles convocar a un cese de actividades, concentración y marcha al Congreso de la Nación para mañana "en repudio" al proyecto de ley de reforma previsional.
"La pretendida ´reforma previsional´ impulsada por el Gobierno no es más que una brutal ofensiva contra nuestros mayores a quienes busca arrancar más de 100.000 millones de pesos mediante una ley del Congreso de la Nación", advirtieron en un comunicado firmado por Pablo Micheli y Hugo Yasky.
Según informaron la concentración será el jueves a las 14:00 en la esquina de San José y Avenida de Mayo "para marchar pacíficamente a la sede del Congreso de la Nación".