miércoles 25 de mayo de 2022
POLITICA Pedido justicialista
29-03-2022 08:20

Incómodo reclamo de la CGT a Alberto Fernández: colocar el busto de Isabel Perón en la Casa Rosada

El planteo se hizo a través de una carta y aseguran que este gesto contribuiría a “la verdad y justicia de quien ha sido y continúa siendo objeto de oprobio, indiferencia y mutismo”.

29-03-2022 08:20

La Confederación General del Trabajo (CGT) le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que reclama que el busto de María Estela Martínez de Perón, sea colocado en el “Hall de honor” de la Casa Rosada. El pedido fue realizado el 25 de marzo y consideran que se trata de un “acto de estricta justicia”.

La CGT señaló que la instalación del busto de la ex presidenta de la Nación contribuiría a “la verdad y justicia de quien ha sido y continúa siendo objeto de oprobio, indiferencia y mutismo”.

El texto fue firmado por el triunvirato de la CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; y el secretario de Derechos Humanos de la CGT y titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

Isabel Perón
María Estela Martínez de Perón, "Isabelita", primera presidenta argentina.

Una Nación no puede ser digna de llamarse República, cuando sus hijos padecen exilio por causas judiciales politizadas, fundadas en argumentos esgrimidos por la propia dictadura militar, atentando contra la Memoria, Verdad y Justicia que todos los 24 de marzo decimos reivindicar”, apunta el pedido.

“Isabel Perón Isabelita primera mujer en el mundo en ocupar la presidencia, que el pasado 4 de febrero cumpliera 91 años, es una paria en su propia tierra, en tanto pesa sobre ella la iniquidad de la proscripción -maquillada de causa judicial- que la obliga al exilio. Debemos tener el valor de efectivizar un acto de Justicia por Isabel Perón en el atardecer de su vida”, subrayaron.

Isabel Perón, la primera víctima de la dictadura militar

“Más allá de las presentaciones judiciales formalmente efectuadas a fin de que cese esta sinrazón, la construcción de una patria que nos contenga a todos requiere cerrar de una vez por todas las heridas abiertas por la ignominia y la degradación histórica, partiendo tal vez de lo que entendemos constituiría una señal clara hacia el pueblo peronista, el movimiento obrero y las mujeres que luchan por un reconocimiento pleno con perspectiva de género”, destacaron.

El pedido insiste en la necesidad de “la entronización del busto de Isabel Perón en la Casa de Gobierno de todos/as los/as argentinos/as” y concluyen que tal acción implicaría “cerrar con la verdad histórica esta infamia”.

 

RB/fl