POLITICA

La CGT sostiene que la izquierda es "desestabilizadora" y no Duhalde

Juan Bélen, titular de la OUM y secretario adjunto de la central obrera, calificó al ex presidente como un "demócrata". Un Gordo avaló su posición.

1111hugomoyanotelamg
| Telam

El secretario adjunto de la CGT y titular de la UOM, Juan Belén, atribuyó hoy los presuntos intentos "destituyentes" a "la izquierda", que representa "0,5 por ciento del electorado", y negó que el ex presidente Eduardo Duhalde pueda estar detrás de esas maniobras, al sostener que "es un demócrata".

De esta forma, Belén se despegó de la postura oficial de la CGT, quien ayer rubricó la existencia de un plan desestabilizador contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, aunque defendió la movilización convocada para el viernes 20. "Nosotros no vamos a 'joder' a nadie, no somos tan malos", dijo.

El dirigente sindical aseguró a radio Continental que la central obrera está "permanentemente respaldando las políticas del Gobierno" y se preguntó si puede haber "más independencia económica, más independencia política y más justicia social" que la que a su entender logró la administración de Cristina Fernández.

Otro sindicalista que tampoco creen en el ánimo destituyente esOscar Lescano, histórico titular de Luz y Fuerza. El gremialista sostuvo que lo van a tener que "convencer" de que efectivamente hay una "amenaza constante" de un accionar "desestabilizador".

"A lo mejor [los dirigentes sindicales] tienen alguna información que yo no tengo", señaló elgremialista, que integra el grupo de los Gordos, pero insistió en que él, en forma personal, carece de una "información fidedigna que diga claramente: 'sí, hay una amenaza de esto'".