POLITICA

La charla entre CFK y el Rey de España en Mar del Plata

Juan Carlos I le aseguró que España saldría de la crisis y que la cumbre "era muy importante". De qué se trató el regalo.

El rey Juan Carlos y Cristina Kirchner. Antes del fin de la cumbre hablaron a solas.
| Telam

La Cumbre de Mar del Plata finalizó el sábado. Lo que aún no había trascendido fue de que habían hablado el Rey de España, Juan Carlos I y la presidente Cristina Kirchner. Según informó hoy el diario Ámbito Financiero, el español se juntó con la mandataria argentina y le dio una explicación sobre la crisis española que tuvo un grado de optimismo inusitado: "España tiene una economía sólida y vamos a superar esto, aunque debamos tomar medidas algunas de las cuales son muy duras", le dijo.

Al mismo tiempo, Cristina le contó que había hablado con el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero -ausente en la cumbre-. El Rey le dijo que "yo no podía estar ausente aquí; para mí esta cumbre es muy importante". También uno de los temas conversados según el matutino fueron las inversiones: "Usted verá, señora, que pese a la crisis las empresas españolas insisten en invertir en la Argentina y nadie ha anunciado ningún recorte"

Minutos más tarde llegó Sofía de Grecia. Ahí el Rey y Cristina intercambiaron regalos. Era un canje de bibliografía sobre uno y otro país. Hubo sólo dos temas ausentes en la charla: el escándalo de WikiLeaks y los mails de Ricardo Jaime y Manuel Vázquez.