POLITICA

La Ciudad brindará tratamientos de reproducción asistida

La obra social porteña los agregará a su plan médico.

default
default | Cedoc

Mientras sigue la polémica por la sesión de anoche en torno a la modificación de las Juntas docentes, la Legislatura porteña aprobó una ley que establece que la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA) debe incorporar a su cobertura médico asistencial integral los tratamientos de reproducción humana asistida.

La norma, además, contempla la realización de los estudios necesarios para diagnosticar, tratar y medicar a los pacientes "en todos los casos" en los que se respete el derecho a la salud de las personas.
Los diputados respaldaron la ley con 53 votos positivos y sólo una abstención.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el texto del proyecto, la cobertura médica asistencial de los tratamientos de alta complejidad se solventará por medio de un Fondo Compensador por Prestaciones de Alta Complejidad.

Además, la cobertura médico asistencial podrá concretarse mediante la celebración de convenios con prestadores especializados, de carácter público o privado, que se encuentren habilitados y autorizados. La iniciativa fue impulsada por el diputado Eduardo Epszteyn (Frente Progresista y Popular) y había tenido un despacho favorable de la Comisión de Salud, consignó DyN.