Bajo el lema “Memoria, Verdad y Justicia” es que los fiscales federales convocaron a una marcha para el 18 de febrero próximo, al cumplirse un mes de la muerte de Alberto Nisman.
La convocatoria fue denominada como "marcha del silencio", y será a partir de las 18 horas en las cercanías a la plaza del Congreso. La propuesta consiste en marchar hasta el lugar de trabajo del fallecido fiscal, en Hipólito Yrigoyen al 400.
Los fiscales desafían así al Gobierno. Ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó la manifestación. Los funcionarios judiciales ayer brindaron detalles del espíritu de la convocatoria: no es contra nadie, pidieron banderas argentinas, y que sea en silencio.
Hoy el fiscal de la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, declaró: “Se está volviendo a la época en la que se tiraban muertos por la cabeza”. Y respaldó la marcha del #18F. Otro que realizó una polémica declaración fue el exfiscal Pablo Lanusse: "Aquellos que tienen la cola sucia preguntan por qué se hace la marcha". Y consideró que la decisión de relevar al ex espía Antonio Stiuso del secreto "es un manotazo" de la Presidenta "para querer mostrar que está interesada" en resolver el caso de la muerte de Nisman. Cristina Kirchner “no puede acompañar, está escondida, porque no puede salir con la gente a marchar” añadió.