POLITICA
Paritaria docente

Los maestros rechazaron una oferta del 15% del gobierno porteño

La paritaria no conformó a los gremios que no descartaron medidas de fuerza. Se tensa la cuerda en Buenos Aires.

docentes-rechazan-propuesta-telam
Docentes rechazan propuesta y amenazan con un paro. | Telam

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofreció este jueves un aumentó del 15% a los docentes, propuesta que fue rechazada por los gremios, quienes no descartaron medidas de fuerza producto de la cifra por debajo de los números de inflación que se viven en el distrito más rico del país. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) negó que vayan a aceptar ese número.

La cuarta reunión paritaria entre los gremios y la gestión Horacio Rodríguez Larreta fue en la sede del Ministerio de Educación porteño de la avenida Paseo Colón 255, confirmaron desde el organismo que encabeza la ministra Soledad Acuña.

Antes de la convocatoria, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), uno de los 17 gremios de la Ciudad, llevó a cabo ayer un paro de 24 horas con una concentración que se realizó frente al Ministerio de Educación.

Paro. En la provincia de Buenos Aires, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguraron que si el gobierno de la provincia no convoca a los gremios y mejora la oferta de aumento salarial, realizarán un paro durante la primera semana de abril.

"Seguramente el paro sea la primera semana de abril, lo definiremos la semana que viene", explicó Baradel. En la misma línea, Petrocini dijo a esta agencia que "el gobierno está construyendo el paro" y expuso que la huelga se va a definir "en tanto y en cuanto el Gobierno no haga una oferta superadora" durante el transcurso de esta semana y la próxima.