POLITICA
"Se le puede ganar al gobierno", dicen

La Coalición Cívica busca acercarse al campo: contacto con Llambías

Pensando en las elecciones de 2009, la fuerza que lidera Elisa Carrió quiere fortalecer el vínculo con los dirigentes del sector agropecuario.

default
default | Cedoc

La Coalición Cívica intentará fortalecer el vínculo con los dirigentes del sector agropecuario en vista a su futura integración a la fuerza opositora de Elisa Carrió para las elecciones de 2009, y el titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, figura como uno de sus nexos principales y potencial candidato.

Los encargados de recorrer el interior del país, en especial la provincia de Buenos Aires, con el firme objetivo de sumar apoyo de cara a las elecciones, serán Carrió, Margarita Stolbizer y el diputado Adrián Pérez.

Desde el seno de la Coalición Cívica (CC) aseguraron que "desde hace tiempo hay conversaciones" con los ruralistas y representantes de las entidades agrarias pero, por el momento, no existen propuestas explícitas para sumarse a la fuerza.

Uno de los dirigentes que la fuerza de Carrió buscará sumar para que acompañe en las próximas elecciones a Stolbizer, es el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), según reconocieron en reserva dirigentes de la Coalición.

Stolbizer tuvo un fuerte acercamiento con Llambías -además con el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi- cuando el juzgado federal de San Nicolás los citó a declarar a fines de julio pasado, acusados por un corte en la ruta nacional 9, a la altura de San Pedro, realizado el 19 de marzo. Por esa primera citación, los dirigentes acusaron al Gobierno de querer "judicializar" la protesta del campo.

"Hay una nueva realidad política (tras el conflicto con el campo), se le puede ganar al gobierno", afirmó Stolbizer y agregó, por otra parte, que intentará "territorializar la fuerza" en busca de dirigentes rurales que quieran sumarse a la coalición.

Desde principio de año, la CC planificó un plan de acción con la consigna "Dejen en paz al campo", donde Carrió se puso al frente de la defensa del sector con fuertes críticas a la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, la fuerza expresó su apoyo al agro durante el prolongado conflicto con su participación en las numerosas manifestaciones, visitas a los cortes de ruta y, en especial, el rechazo al proyecto oficial que impulsaba las retenciones móviles en el Congreso.

Fuente: DyN