POLITICA
A 15 aos del atentado a la embajada

La comunidad israelí destacó el compromiso de la Corte Suprema para investigar el ataque terrorista

Lo dijo el embajador de Israel, Rafael Eldad, durante el acto en conmemoración al atentado. Añadió que las "víctimas no son moneda de cambio" y subrayó el compromiso del máximo tribunal para seguir adelante con la causa. Antes, el canciller Jorge Taiana sostuvo que el Gobierno "no descansará" hasta hallar a los culpables.

default
default | Cedoc

El embajador de Israel, Rafael Eldad, señaló esta tarde en el acto por el atentado contra la sede de la representación diplomática de su país en Buenos Aires que las "víctimas no son moneda de cambio" y subrayó el compromiso de la Corte Suprema para seguir adelante con la causa.

Eldad dijo que las "29 víctimas no son moneda de cambio para nadie ni para nada, ya que, cada uno de ellos, nos impactó de algún modo y destruyó el mundo", durante el discurso que pronunció frente a una multitud congregada en la plazoleta erigida en el lugar del ataque, en pleno centro porteño.

Antes, el canciller Jorge Taiana había afirmado que el gobierno de Néstor Kirchner "no se detendrá hasta alcanzar el resultado de justicia y no descansará" hasta que se castigue a los que "planearon, instigaron, ejecutaron o colaboraron con los actos criminales" que fueron los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.

"Fue un ataque contra el pueblo argentino todo y el esclarecimiento y condigno castigo a los culpables es un indeclinable compromiso de las autoridades", enfatizó Taiana, quien expresó la solidaridad del gobierno con los familiares de las víctimas".

Taiana dijo que se debe "lamentar que no hemos logrado el esclarecimiento definitivo de estos actos criminales, pero el gobierno nacional está comprometido con ese propósito y no nos detendremos hasta alcanzar el resultado de justicia".

En el palco oficial, además de las autoridades de la embajada y la comunidad israelita en la Argentina, se encuentra la primera dama Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Telam y DyN