POLITICA

La comunidad judía manifestó su "estupor" por la muerte del fiscal Nisman

Por Gabriel Ziblat | Piden que la Unidad especial que manejaba el funcionario judicial “continúe trabajando”.

“No ando denunciando todo el tiempo”, había dicho despreocupado sobre las advertencias en una de sus últimas entrevistas.
| Cedoc.

La primera reacción oficial de la comunidad judía fue manifestar su “estupor” por la muerte del fiscal Alberto Nisman y “exigir” que la Unidad Fiscal AMIA que él conducía “continúe trabajando” para que no signifique “la muerte” de la causa que investiga el atentado a la mutual judía, que el 18 de julio de 1994 dejó 85 víctimas fatales y centenares de heridos.

De todas formas, los líderes de la AMIA y la DAIA, las dos instituciones centrales de la colectividad, siguen reunidos para decidir los pasos a seguir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comunicado que difundieron como una primera reacción ante los hechos sostiene:

“Ante la aparición sin vida del Fiscal Alberto Nisman, la AMIA y la DAIA manifiestan su estupor, acompañan a su familia en estas horas de profundo dolor y reclaman el total esclarecimiento de las causas de su deceso.

La AMIA y la DAIA destacan la permanente actitud abierta del fiscal Nisman, durante casi una década, de ser receptor de todo tipo de elementos que colaboren con la Causa que investiga el ataque del 18 de julio de 1994, así como su inalterable impulso por llegar a la verdad. Su repentina muerte representa, sin dudas, un golpe de alto impacto para la Causa.

Las entidades firmantes redoblarán su reclamo y compromiso para que el atentado sea esclarecido en su totalidad y para que los responsables sean sometidos ante la justicia.

La AMIA y la DAIA exigen que la Unidad Fiscal AMIA continúe trabajando, haciendo votos para que la desaparición física del fiscal Nisman no constituya la muerte de la Causa que dejó 85 víctimas fatales y cientos de heridos.”

 

(*) Redactor de Política de Diario Perfil, especial para Perfil.com