POLITICA

La confesión de Armstrong: "Me dopé por mi despiadado deseo de ganar"

El exciclista admitió que uso EPO, testosterona y transfusiones de sangre en el Tour de France. Los detalles de la revelación que revolucionó al deporte.

Armstrong confesó que se dopó en una charla con Oprah Winfrey.
| AP

“Me dopé por mi instinto insaciable de ganar, de ganar a todo. Esa arrogancia, esa actitud, al final no la puedes negar ni esconder”. Por primera vez, el exciclista Lance Armstrong confesó públicamente lo que la Justicia ya había sacado a la luz: que, por lo menos, los siete Tour de France que lo llevaron a la gloria fueron conseguidos con la ayuda de sustancias prohibidas en la práctica deportiva.

Armstrong rompió el silencio en una entrevista exclusiva que le otorgó a la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey, de la cual anoche se vio la primera de las dos partes en la que se dividió la charla. Un Armstrong frío, con las respuestas casi estudiadas, admitió que tomó varias sustancias para mejorar su rendimiento, dijo que lo “lamenta” y que nunca obligó a otros ciclistas a doparse.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite