POLITICA
Acordada

La Corte Suprema dispuso un aumento salarial para todo el Poder Judicial

Será del 10% y regirá a partir del 1 de agosto. La resolución fue firmada todos los ministros del máximo tribunal.

Corte Suprema Rosatti Highton de Nolasco Lorenzetti Maqueda Rosenkrantz
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz | Noticias Argentinas (archivo)

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este martes un aumento salarial del 10% remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, que regirá a partir del 1 de agosto de 2018.

"Que este Tribunal, de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el articulo 7mo. de la Ley 23.853, ha decidido establecer un incremento salarial del diez por ciento (10%) para todas las categorias del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 01 de agosto de 2018", dice la acordada publicada por el Centro de Información Judicial.

El texto fue firmado por todos los integrantes del máximo tribunal: el presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Los jueces de la Corte Suprema cobran $286.000 netos en promedio

La Corte ya había tenido un cruce con el Ejecutivo Nacional por temas monetarios en junio pasado, cuando reclamó por partidas presupuestarias y salarios, que solo habían aumentado un 10% hasta el momento respecto de 2017.

"Teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal, se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", afirmaron entonces los jueces.

Empleados judiciales cobran hasta $ 122 mil por mes en horas extras

La respuesta del Ministerio de Justicia, que encabeza Germán Garavano, fue "que de los registros de ejecución del presupuesto devengado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no surgen situaciones como la planteada en la nota recepcionada en el día de la fecha por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros".

La resolución de la Corte Suprema: