Adrián Tenca, abogado defensor del ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, aseguró que su defendido “está mal” por el escándalo que protagoniza desde hace semanas, luego de que se alejara intempestivamente de la entidad presidida por Hebe de Bonafini. “El renunció porque quería dedicarse a la actividad privada, y se fue en buenos términos”, aseguró Tenca.
En declaraciones a América 24, el letrado habló por primera vez de la situación procesal de Schoklender y se quejó sobre el desarrollo de la investigación, al sostener que, aun cuando pesa el secreto de sumario, la defensa no cuenta con copia de las denuncias presentadas hoy por los representantes legales de Bonafini.
“Niego categóricamente que Sergio esté buscando sustitutos por temor a ir preso”, expresó Tenca. “Nadie ha podido acreditar que haya faltante de dinero en la asociación”, remarcó el abogado. “Y si no hay faltante, no hay delito”, puntualizó.
De acuerdo con el abogado, Schoklender “jamás fue administrador ni integró el Consejo de Administración” de la Asociación, con lo cual deslizó ciertas irregularidades de parte de Madres de Plaza de Mayo en torno al manejo financiero de la entidad. “Como apoderado, Schoklender rindió cuentas al Consejo de Administración”, señaló Tenca.
“¿Por qué recién cuando esto toma estado público se comienza a investigar?”, ironizó el abogado. “La Fundación tiene que, permanentemente, auditar lo que se está haciendo”, planteó.
Tenca se refirió a las denuncias de lavado de dinero, malversación de fondos y asociación ilícita. “El que tiene que calificar el delito es el juez, no la querella”, cuestionó Tenca. “La única perjudicada es la Fundación”, opinó.
Asimismo, el letrado denunció agresiones físicas contra el hijo de su cliente y negó cualquier vinculación entre Sergio Schoklender y el Colegio Jean Piaget. “Eso es absolutamente falso, no tiene nada que ver”, rechazó. “El dueño no es Sergio Schoklender”, aseveró.
“Se le endilgan propiedades que no son de él”, se quejó Tenca, quien aseveró que Schoklender tiene sólo “un departamento, y está hipotecado”. “No tiene auto ni yate”, prosiguió.