Cielo cubierto
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / por asociación ilícita
jueves 15 noviembre, 2018

La denuncia contra Jorge Triaca y Canicoba Corral suma una polémica carta

El ex secretario de Trabajo escribió una recomendación al Colegio Cardenal Newman para que acepte al hijo menor del juez. Vínculos tras la intervención del SOMU.

Galería de imágenes


Fotogalería
Jorge Triaca Recomendó personalmente al hijo del juez Canicoba Corral para que ingrese a estudiar al colegio Cardenal Newman Foto: Cedoc

Jorge Triaca parece condenado a permanecer involucrado en polémicas incluso luego de anunciar su renuncia como secretario de Trabajo de la Nación. Horas después de la dimisión, se conoce conoció una carta de recomendación escrita por el funcionario saliente a las autoridades del colegio Cardenal Newman para que el hijo menor del juez Rodolfo Canicoba Corral sea admitido como alumno.

La misiva, publicada por La Nación, forma parte de la denuncia contra el funcionario y el magistrado por asociación ilícita y defraudación al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), impulsada por Omar "Caballo" Suárez . 

"Hemos conocido a Viviana (Tejada, la esposa del juez) y a Rodolfo en el colegio Northlands, donde nuestros hijos compartieron kinder hace varios años. [El hijo del juez] compartió con mi hija su clase y conocí a partir de ellos una familia con mucho amor, vocación por la educación de sus hijos, solidaridad y fe", escribió Triaca a las autoridades de la institución educativa, a la que asistieron él mismo, el presidente Mauricio Macri, y numerosos integrantes del gobierno de Cambiemos.

El funcionario agregó: "Nuestras familias, a través de nuestros hijos, se han acercado y hemos construido una fuerte amistad. Es por eso que creo que [el hijo del juez] podría encontrar en el colegio la oportunidad de desarrollarse de manera completa en conjunto con una familia que lo apoya".

La carta de Triaca a las autoridades del Cardenal Newman. Fuente: La Nación.
La carta de Triaca a las autoridades del Cardenal Newman. Fuente: La Nación.

La denuncia del sindicalista contra Triaca y Canicoba investiga que, tras la intervención (dispuesta por el magistrado quien también detuvo a Suárez), comenzaron a nombrar a familiares y hasta se supo que la empleada doméstica del propio Triaca era empleada del SOMU, el gremio que le pagaba el sueldo.

La mujer, Sandra Heredia, mencionó al "hijo del jardinero de Triaca" como parte del sindicato intervenido: sería José Romano, de 23 años y contador público. Fue empleado como "junior de contaduría y carga de facturas" desde abril de 2017. Además Sergio Borsalino, el cuñado del ministro, también tiene un rol activo en el SOMU, aunque su sueldo lo paga el Ministerio de Trabajo, como asesor externo. 

Canicoba Corral, por su parte, avaló la designación de su cuñado y del hijastro de su amigo Guillermo Scarcella en la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM). Sergio Ramiro Tejada, el cuñado del juez, fue designado interventor de la obra social. Tejada aceptó el cargo con un sueldo de 150.000 pesos por mes, según consta en el expediente. 

R.I./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard