POLITICA

La denuncia de Nisman | Timerman recusó al fiscal Moldes

Los abogados del canciller pidieron a la Cámaraque aparte al fiscal que tiene que apelar ante Casación la desestimación dela denuncia.

Izquierda: el fiscal Germán Moldes. Derecha:El canciller Héctor Timerman.
| Cedoc

Los abogados del canciller Héctor Timerman, Alejandro Rua y Graciana Peñafort, solicitaron a la Cámara Federal que aparte al fiscal Germán Moldes, encargado de apelar ante Casación la decisión de desestimar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su defendido por  el delito de encubrimiento del atentado a la AMIA, según consignó la agencia Télam.

La sala I de la Cámara ya había rechazado una primera recusación contra Moldes, antes de ratificar la semana pasada el fallo del juez federal Daniel Rafecas. Los abogados pidieron ahora a la sala que resuelva "en juicio oral y sumario" el planteo. También los acusaron de hacer alarde del "forum shopping de los fiscales".Tras esa decisión, Moldes prepara ahora su apelación ante Casación y de ser apartado esta misión debería quedar en manos de otro fiscal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La actuación irregular de la que se ha tenido noticia este último fin de semana y que aquí se ha reseñado, sustenta la sospecha fundada que compartimos con nuestro asistido respecto de que el fiscal recurrido se encuentra desequilibrado por algún interés personal en el asunto que mina la neutralidad o impersonalidad con la que debería desempeñarse, y que su militancia en este caso trasciende el interés del ministerio público", expresaron los letrados.