En medio del conflicto entre Camioneros y el gobierno por las negociaciones para la reincorporación de trabajadores despedidos, la empresa vinculada en las negociaciones, Camuzzi Gas del Sur SA, salió a desvincularse del asunto a través de un comunicado.
Según la compañía, los despidos se produjeron en la empresa Correo Sur SRL, cuyos servicios fueron usados en forma tercerizada, según aclararon en el comunicado.
Luego, señalaron que "Camuzzi Gas del Sur S.A. no desvinculó a personal alguno de su dependencia, no rescindió anticipadamente su relación comercial con Correo Sur S.R.L. y otorgó oportunamente una prórroga adicional de seis meses, la cual finaliza el 31/01/2012".
La compañía aseguró además que desde el 13 de enero, cuando comenzaron los bloqueos en la sede de las oficinas de empresa por parte del gremio que lidera Hugo Moyano, "la distribuidora se encuentra cautiva de una situación de la que no es parte, dado que siempre respetó las cláusulas y obligaciones del convenio suscripto oportunamente con la firma Correo Sur S.R.L.."
El bloqueo se mantiene en las oficinas de la empresa ubicadas en Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Cipolletti, Neuquén y Planta Cañadón Seco, afectando, según la misma empresa destacó, "la normal operatividad de este servicio público de distribución de gas natural que presta Camuzzi Gas del Sur S.A", lo que podría afectar el normal suministro de gas en los hogares.