Eduardo "Wado" De Pedro sufrió en carne propia la dictadura militar que azotó al país entre 1976 y 1983. Su familia vivía en el barrio porteño de Floresta. Su padre, Enrique De Pedro, desapareció el 22 de abril de 1977 y su madre, Lucila Révora, fue secuestrada el 11 de octubre de 1978.
En ese momento estaba embarazada de ocho meses y vivía con Carlos Guillermo Fassano quien también fue asesinado. Él tenía menos de dos años cuando sucedieron los secuestraron.
El día del secuestro a Wado lo dejaron con sus vecinos. A la noche llegaron unos hombres que dijeron ser sus tíos y se lo llevaron. Vivió en cautiverio. Tres meses después, la familia Révora lo recuperó gracias a contactos dentro del gobierno militar que logró que se lo devuelvan.
Su familia decidió que lo críe Estela Révora, hermana de su madre, y Javier Ustarroz su marido. Ellos vivían en Mercedes con su hijo Juan Ignacio. "Wado" y "Juani" se hicieron hermanos de alma.
La vida los puso juntos. Ahora De Pedro quiere que Ustarroz llegue a la intendencia de Mercedes. Por eso La Cámpora asistió con sus principales figuras al lanzamiento. El 14 de agosto se someterá a las primarias. En caso de ganar irá por la comuna en octubre. Si el pueblo de Mercedes así lo desea, será el primer jefe de la juventud K.
(*) de la redacción de Perfil.com.