POLITICA

La dramática historia que une a "Wado" De Pedro y "Juani" Ustarroz

Al dos de La Cámpora lo crió su tía, Estela, madre del candidato a intendente. Sus padres fueron asesinados por la dictadura.

Ustarroz y Wado De Pedro son medio hermanos. Ahora militan juntos.
| Facebook

Eduardo "Wado" De Pedro sufrió en carne propia la dictadura militar que azotó al país entre 1976 y 1983. Su familia vivía en el barrio porteño de Floresta. Su padre, Enrique De Pedro, desapareció el 22 de abril de 1977 y su madre, Lucila Révora, fue secuestrada el 11 de octubre de 1978.

En ese momento estaba embarazada de ocho meses y vivía con Carlos Guillermo Fassano quien también fue asesinado. Él tenía menos de dos años cuando sucedieron los secuestraron.

El día del secuestro a Wado lo dejaron con sus vecinos. A la noche llegaron unos hombres que dijeron ser sus tíos y se lo llevaron. Vivió en cautiverio. Tres meses después, la familia Révora lo recuperó gracias a contactos dentro del gobierno militar que logró que se lo devuelvan.

Su familia decidió que lo críe Estela Révora, hermana de su madre, y Javier Ustarroz su marido. Ellos vivían en Mercedes con su hijo Juan Ignacio. "Wado" y "Juani" se hicieron hermanos de alma.

La vida los puso juntos. Ahora De Pedro quiere que Ustarroz llegue a la intendencia de Mercedes. Por eso La Cámpora asistió con sus principales figuras al lanzamiento. El 14 de agosto se someterá a las primarias. En caso de ganar irá por la comuna en octubre. Si el pueblo de Mercedes así lo desea, será el primer jefe de la juventud K.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) de la redacción de Perfil.com.