POLITICA
EXCLUSIVO | "Vamos a pintarte la cara de morado"

La ex de Ottavis denuncia amenazas de una "patota" tras la nota con PERFIL

La ex esposa del diputado bonaerense dijo que pintaron un mural en la esquina de su casa, la insultaron y amenazaron. Entre los "militantes" estaba el titular de FONCAP. Galería de fotos

Marcelo Kaspar, operador político de Ottavis, pintando el mural frente a la casa de Elías.
| Laura Elías

Luego de las explosivas revelaciones de la ex esposa de José Ottavis, que PERFIL publicó este fin de semana, la respuesta del diputado provincial no tardó en llegar. Laura Elías denunció que militantes que responden a su ex marido pintaron hoy un mural en la esquina de su casa, la amenazaron con golpearla y entre ellos se encontraba el titular del FONCAP, Mauro Tanos.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este domingo al mediodía, Elías se encontró con un grupo de 15 personas que vestían remeras de la Juventud Peronista y que realizaban una pintada en la calle Guayaquil, a sólo 40 metros de su casa, en el partido de San Isidro.

 

"Me los encontré cuando volvía del supermercado, me empezaron a insultar y me amenazaron con golpearme", relató la mujer a PERFIL. El motivo que argumentaron para estar allí fue pintar un mural por los fusilamientos de José Leon Suárez. "Me dijeron: 'Vamos a ir tu casa y a pintarte la cara de morado'", en clara referencia a su revelación de que Ottavis solía golpearla.

 

La mujer pudo sacar fotos de las personas presentes y pudo reconocer al menos dos personas cercanas a Ottavis. Uno de ellos es Marcelo Kaspar, amigo histórico y operador politico del diputado. El otro es un funcionario del Gobierno: Mauro Tanos, actual titular del Fondo de Capital Social (FONCAP), el puesto que antes ocupaba Ottavis.

 

Elías realizó una denuncia penal por amenazas en la Comisaria de Villa Adelina, donde aclaró que el motivo de la agresión fueron las entrevistas que había concedido a los medios, lo hizo responsable a Ottavis por su integridad física y le colocaron custodia policial.

 

"Tengo miedo por lo que pueda pasarme, hace dos semanas entraron a mi casa y se llevaron documentación", explicó la mujer. Mañana ampliara la denuncia en la Fiscalía única de Boulougne.

 

(*) de la redacción de PERFIL. Especial para Perfil.com.