POLITICA
imputada

La exministra se desligó de la foto de Boudou

 20221217_boudou_na_g
Causa. Amado Boudou había sido fotografiado al ser detenido. | NA

Patricia Bullrich se presentó en la Justicia Federal y negó haber tenido algo que ver en el episodio de la filtración de fotos de Amado Boudou en pijama mientras era detenido por la Causa Ciccone, en 2017. A su vez, protagonizó un llamativo momento cuando el juez Sebastián Ramos le preguntó si tenía antecedentes y debió pensarlo algunos segundos, porque no lo recordaba.

La exministra de Seguridad, imputada en la causa por la difusión de las fotos, se conectó este jueves a una audiencia y, además, presentó un escrito junto con su abogado Julián Curri.

“El personal que tuvo a su cargo la realización del procedimiento habría recibido por parte de su superior dentro de la misma fuerza la orden de obtener registros fotográficos y fílmicos en la noche previa a la diligencia”, contó en el documento, de acuerdo con Noticias Argentinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro tramo de la declaración documental, Bullrich negó “haber impartido de forma personal algún tipo de directiva específica o particular para el cumplimiento de la orden de detención del licenciado Boudou”. Ello tanto antes, durante o posteriormente al procedimiento.

Bullrich está imputada y, con su declaración en manos del juez, ahora debe esperar diez días hábiles, plazo procesal en el que el magistrado debe decidir sobre su situación judicial. Es decir, si avanza en un procesamiento o si la desvincula de la causa por la difusión de las fotos del exvicepresidente.

“Reitero y reafirmo puntualmente que no tuve participación alguna en la comisión de los hechos que se me imputan”, insistió.

En la declaración de Bullrich no hubo excepciones. “¿Usted tiene algún antecedente penal para informar?”, le preguntó el juez. “¿En relación con esta causa?”, respondió la dirigente opositora.

Seguidamente, el magistrado explicó que se trata de una formalidad y fue interrumpido. “No, no, creo que no. La verdad que saqué el certificado de antecedentes penales y no tenía ninguno. Estaba pensando si tenía alguno cuando era muy joven, pero no”, lanzó Bullrich en un fragmento de la audiencia emitido.