POLITICA
La estrategia de consenso federal

La experiencia de Lavagna y el futuro de Urtubey

Los avisos buscarán acentuar el mensaje antigrieta. Antonio Sola, el cerebro detrás.

20190706_lavagna_urtubey_spot_cedoc_g.jpg
Dupla. La semana que viene saldrán de gira por el interior. En el spot critican al macrismo y a los K por igual. | cedoc

El estratega de la campaña de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey es el español Antonio Sola, pero el primer spot que tendrá la fórmula de Consenso Federal surgió entre todo el equipo de comunicación del espacio. El nombre de la primera pieza que se empezará a emitir el domingo es Experiencia y futuro. Una voz en off pregunta: “¿Los vas a dejar volver? ¿Los vas a dejar seguir?”, con imágenes de Cristina y Macri, y finalmente apela al slogan: “Ni volver al terrible pasado ni seguir sufriendo el angustioso presente. Hay futuro”.

“Lavagna se presenta como la figura de la experiencia, él ya tomó las decisiones apropiadas en un contexto económico similar al actual: la salida de la crisis de 2001. El ex ministro de Economía busca aplicar nuevamente su conocimiento y expertise, que ya le han dado resultado al país, para salir de la peor crisis económica que le tocó enfrentar. Su compañero, Juan Manuel Urtubey, representa el futuro, al tratarse de una figura que gobierna la provincia de Salta con éxito, que siempre entendió que para gobernar se necesitan consensos y que mantuvo, al igual que Lavagna, su palabra de no formar parte de ninguno de los dos extremos de la grieta”, explicaron desde el espacio.

Los candidatos a presidente y vicepresidente de Consenso Federal buscarán romper con la polarización que marcan las encuestas y sumar votos en las PASO. El objetivo será desarmar la estrategia de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos del llamado al “voto útil”. Desde este espacio repetirán una y otra vez que las elecciones de agosto no son un voto de riesgo por el que se debe elegir a una de las principales fuerzas para que la otra pierda. Los encargados de llevar la voz de la campaña serán los primeros candidatos de cada lista legislativa, además de los equipos técnicos y los jóvenes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La próxima semana, Lavagna y Urtubey iniciarán una gira juntos por las principales ciudades del país. Ya están en agenda Mendoza, Córdoba y Mar del Plata. Ayer, la fórmula presidencial se mostró junto al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, y el postulante a jefe de Gobierno de la Ciudad, Matías Tombolini.