POLITICA
A un pasito...

La expropiación de Aerolíneas avanza en Diputados

El oficialismo consiguió el dictamen de comisión y planea llevarlo al recinto la próxima semana. Marsans iniciaría acciones en tribunales locales e internacionales.

1001diputadosmassa468dyn
| DYN

El oficialismo consiguió sacar el dictamen favorable en la Cámara de Diputados al proyecto de ley de expropiación de Aerolíneas Argentinas, con lo cual la semana próxima se trataría en el recinto. El grupo Marsans que detenta la mayoría accionaría en la compañía anticipó que si se produce la expropiación, iniciaría acciones judiciales tanto en tribunales locales como internacionales.

El proyecto del Frente para la Victoria que fue aprobado declara la expropiación de las acciones en propiedad del Grupo Marsans, con excepción de las que son propiedad del Estado y del porcentaje que corresponde a los trabajadores.

La reunión convocada por la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Gustavo Marconato (FPV), comenzó cerca de las 10 en la sala 1 del segundo piso del edificio Anexo a la Cámara. Tras haber logrado un resultado positivo, el oficialismo buscará tratarlo en el recinto la próxima semana.

La comisión bicameral que preside West resolvió el semana pasada recomendar la expropiación de la empresa luego de que el grupo español Marsans, que la controló en los últimos años, rechazó el precio negativo elaborado por el Tribunal Nacional de Tasaciones de la Nación.

Por su parte, el Grupo Marsans advirtió que podría recurrir al CIADI en demanda contra el Estado argentino, por lo que considera una "confiscación", al tiempo que volvió a remitirse al acta acuerdo de julio pasado, en lo que respecta al pedido de una tercera valuación en caso de que no hubiera coincidencia entre las partes, tal como sucedió.

El oficialismo se inclinó por la expropiación tras la última reunión en Diputados con el presidente de la compañía, Horacio Fargosi, quien tuvo una breve intervención en la que dijo que "no tenía nada que opinar", debido a que "el accionista mayoritario designó a dos apoderados para esa función y yo no tengo injerencia en ese tema".

Fuente: DyN