POLITICA

La "extraña" similitud entre el último spot de Cristina y la serie True Detective 2

La serie de HBO, que narra una trama política de corrupción, asesinatos y prostitución, tiene un parecido extremocon el último videode propaganda K. Mirálos videos.

La extraña similitud entre el último spot de Cristina Kirchner y la serie True Detective 2
| Cedoc

Pareciera que los realizadores del último spot del Anses fueran fanáticos de la famosa serie televisiva que emite la cadena HBO y se hayan inspirado en ésta para idear el nuevo spot gubernamental. Aunque el contenido sea muy diferente, las semejanzas de diseño entre ambos spots son asombrosas. La intro de la serie True Detective 2, narra un complejo entramado político que incluye asesinatos, prostitución y corrupción policial e institucional, mientras que el spot recientemente lanzado el gobierno, repasa los números de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. 

En el video institucional denominado “No fue magia”, lanzado hace sólo una semana atrás, se puede ver la cara de la Presidenta y de diversas personas anónimas difuminadas, mientras se proyectan por detrás imágenes de rutas, fábricas y escuelas, entre otras. Además, se puede observar una especie de humo azul color celeste, que vendría a identificarse con uno de los colores de la bandera argentina. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La intro de la serie televisiva True Detective 2, muestra las caras de los diferentes actores que integran la serie, cuyos personajes encarnan a un mafioso, un policía corrupto, y un ex militar que sufre un daño psíquico significativo a causa de haber vivido una experiencia traumática durante la guerra de Afganistán. En el video de presentación de la serie, se ven las caras de los intérpretes difuminadas, mientras se proyectan imágenes de la ciudad corrupta en la que la trama tiene lugar, una urbe imaginaria denominada “Vinci”. En el video también se observa un fondo similar al del spot de Cristina, de color rojo intenso. 

La banda sonora de la serie, cuyo autor es Leonard Cohen y su título “Nevermind”, relata la impotencia y frustración que viven los personajes ante la imposiblidad de hacer algo por resolver los escándalos de corrupción política de los que son testigos y víctimas.

Estrofas como “La guerra estaba perdida, el tratado firmado, no fui capturado, crucé la línea”, “No fui capturado, a pesar de que muchos lo intentaron, vivo entre ustedes, bien disfrazado” o “Me tengo que ir, cavé varias tumbas de las que nunca sabrás” hacen parte de la canción introductoria de la popular serie televisiva.