POLITICA

La familia de Videla pide "concordia" entre los argentinos

A través de un aviso fúnebre, agradecen los mensajes recibidos por el fallecimiento del dictador hace una semana. El destino de sus restos. Galería de fotos

A los 86 años, el dictador murió en el penal de Marcos Paz.
| Cedoc.

A un semana de la muerte del dictador Jorge Rafael Videla, su familia publicó hoy el primer aviso fúnebre en el diario La Nación donde reclaman "una oración por la pacificación".

Firmada por la esposa, sus hijos, nietos y bisnietos, en el aviso la familia del genocida agradece "la inmensa cantidad de expresiones de solidaridad y condolencias" tras su fallecimiento el viernes 17, a las 8:25 de la mañana en el Penal de Marcos Paz, donde cumplía arresto acusado en múltiples causas por delitos de lesa humanidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hacemos votos y pedimos una oración por la pacificación de los espíritus que nos permita la concordia entre los argentinos", sugiere el aviso publicado en la página 20 del diario La Nación.  "Agradecemos la inmensa cantidad de expresiones de solidaridad y condolencias que hemos recibido de tanta gente, en su gran mayoría no allegada a nosotros".

El entierro. La familia resolvió mantener en reserva el destino los restos del dictador. Trascendió que su cuerpo fue retirado ayer por la mañana de la morgue judicial. Por pedido del juez de Morón, Pablo Casas, los familiares tienen prohibido cremar el cuerpo (quedan pendientes resultados de los exámenes toxicológicos) y por disposición del magistrado, además, deberán informar en el transcurso de las próximas 72 horas el lugar definitivo donde será sepultado.