POLITICA
"Tregua" rural

La Federación Agraria acusó a Guillermo Moreno de ser el "monje negro" que traba las negociaciones

Eduardo Buzzi dio detalles sobre las asperezas entre el campo y el Gobierno. Sus dardos al Secretario de Comercio.

0424buzzi468ced
| Cedoc

Mientras los ruralistas esperan un llamado del Gobierno para sentarse a discutir el tema trigo, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, habló con los medios de las negociaciones que, cada día que pasan, se complican aún más.

Buzzi sostuvo que la tregua del campo continuará hasta el 1 de mayo, como se pactó, y aseguró que los productores agropecuarios tienen “tranquilidad de conciencia”. Sin embargo, para el productor, en el Gobierno no hay sectores que tienen “como prioridad trabar las negociaciones”.

El ruralista dijo que, si realmente existieran intenciones de destrabar las negociaciones, los ministros no serían desautorizados por los secretarios y viceversa. “ Hay un monje negro detrás”, lanzó Buzzi. “¿Quién es el monje negro?”, le preguntaron los movileros, presentes en Flores. Ante el silencio del titular de la FFA, repreguntaron: “¿Es Moreno el monje negro?”. “Vean que está pasando en la comercialización, Moreno viene siendo el obstáculo”, respondió.

“Porque no consensúan antes de publicar”, afirmó en referencia a las medidas publicadas hoy en el Boletín Oficial que tienen como objetivo a los pequeños y medianos productores. “ Siguen cerrando la exportación de carne, no se pueden exportar ni las vacas viejas que son las que no comemos los argentinos”, agregó.

Buzzi le pidió al Gobierno que cese en sus intentos de enfrentar a los productores con la sociedad. “No queremos desabastecer”, reafirmó, al tiempo que marcó que esperan que el llamado para arreglar la política trigueña llegue hoy, porque de lo contrario se complicaría aún más la situación, de cara a la siembra que comienza la semana que viene.