Sigue la polémica por el ataque con pintura negra al busto de Evita en Paraná y tras el afiche de los jóvenes K, también la Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su "repudio a las agresiones perpetuadas contra el busto de Eva Perón en Entre Ríos", durante una protesta realizada frente a la Casa de Gobierno de Paraná, convocada por la propia entidad ruralista.
"Estos ataques realizados en Paraná son una demostración de intolerancia que tienen como objetivo dividir a los argentinos y por ello rechazamos profundamente", afirmó la FAA a través de un comunicado. La entidad que dirige Eduardo Buzzi afirmó que es "pluralista y cobija a militantes de todas las expresiones políticas".
"Los federados siempre hemos mantenido convicciones democráticas y en ese sentido abogamos por la amplitud de criterios y libertad de ideas", señaló la Federación Agraria, distanciándose de los ruralistas que decidieron pintar de negro al busto de la "abanderada de los humildes".
Por su parte, Alfredo De Angeli, el hombre al que apuntó la juventud kirchnerista como responsable del ataque, también se distanció del episodio. Un comunicado de la Federación Agraria de Entre Ríos que lleva la firma de De Angeli afirmó : “Nuestra entidad no avala ni apoya este tipo de acciones, que condenamos enérgicamente. Reafirmamos nuestra vocación democrática y nuestro compromiso permanente en defensa de las instituciones de la republica”, según consigna el diario Junio Digital de Entre Ríos.