POLITICA

La fiscal que investigó a María Julia no se la imagina con "traje a rayas"

Sabrina Namer aseguró que será difícil encarcelar a la ex funcionaria debido a su edad.

María Julia Alsogaray, ex interventora de Entel, acumula juicios en su contra.
| DYN

La fiscal que investiga a la ex interventora de Entel, María Julia Alsogaray, aseguró hoy que la ex funcionaria irá presa cuando quede firme su condena por la privatización la compañía telefónica aunque reconoció que no se la imagina "con el traje a rayas" por tratarse de una ex funcionaria que tiene 71 años.

Sabrina Namer advirtió que la opción del arresto domiciliario "va a quedar a criterio del tribunal y evaluando las condiciones personales de la imputada". En diálogo con Radio La Red, explicó que "es difícil imaginarse preso a un funcionario en general, por las posibilidades que da el sistema. Para una persona que no tiene el poder de un funcionario, la regla es que esté presa. A un funcionario, en el imaginario popular, no se lo imagina con el traje a rayas. La fiscalía tampoco".

En este sentido, precisó que “nosotros hacemos el trabajo de la mejor forma posible y tratamos de lograr que quienes tengan que estar presos, lo estén", resaltó. Por su lado,  el fiscal Carlos Rívolo, que también investigó a la ex funcionaria menemista, indicó que Alsogaray "tiene otra condena por la firma de un contrato con la Universidad de Lomas de Zamora" que se sumará a los cuatro años que deberá purgar por el fraude en Entel.

Alsogaray sumó ayer su tercera condena a cuatro años de prisión por el delito de "defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública" durante la privatización de Entel. La ex funcionaria fue sentenciada con una "inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena".