La Fiscalía General porteña informó hoy que "en ningún momento indicó que no se debía despejar" la Avenida 9 de Julio, cortada por veteranos que piden al Gobierno ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas.
La Fiscalía señaló eso después de que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, criticara a la fiscal Lorena Tula del Moral por no ordenar el desalojo.
A través de un comunicado, la Fiscalía General señaló que la Policía Federal "tiene facultades autónomas; no necesita consulta ni autorización judicial. Procede y luego da cuenta al fiscal".
"Esta Fiscalía General informa que el procedimiento seguido por la Dra. Lorena Tula del Moral del quipo Fiscal C de la Unidad Fiscalía es el habitual", señaló.
El comunicado añadió que "en efecto, ante la consulta efectuada por la PFA, la Dra. del Moral, le reiteró verbalmente, ya que antes de iniciar su turno indicó por escrito, como es de uso, que se los intimara al cese, se invitara a liberar dos carriles y que proceda a identificarlos", informó DyN.