POLITICA

La Fiscalía suiza aclara: no investigan a los Moyano de manera directa

En un comunicado emitido hoy señalaron que buscan a "personas desconocidas". La Justicia argentina enviará la información que le solicitaron.

Hugo Moyano con su hijo Pablo
| DyN

La Fiscalía General de Suiza informó esta mañana en Ginebra que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo Moyano no son investigados en ese país, aseguró la agencia internacional de noticias Dow Jones.

Un comunicado de la oficina del Ministerio Público confirmó que éste solicitó a las autoridades de Argentina asistencia judicial en medio de una investigación sobre presunto lavado de dinero, pero aclaró que esa búsqueda se lleva a cabo contra "personas desconocidas", publicó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el parte de la procuración precisó que la investigación comenzó el 24 de enero, luego de un alerta emitido por la oficina suiza de información sobre blanqueo de capitales, y sostuvo que la pesquisa está en curso.

Por su parte, el fiscal federal, Jorge Di Lello, confirmó hoy que dará curso al pedido de información que recibió de Suiza. Fuentes judiciales informaron que el representante del Ministerio Público suspendió su licencia y se abocó al caso que le había remitido el juez federal Norberto Oyarbide, quien ahora deberá resolver si hace lugar al exhorto de Suiza.