La gobernadora Fabiana Ríos logró por un estrecho margen la reelección en Tierra del Fuego en el ballotage tras vencer a su rival, la diputada kirchnerista Rosana Bertone, quien había ganado la primera vuelta por 8 puntos de ventaja.
Escrutadas el 100% de las mesas (287 en total), Ríos, del Partido Social Patagónico (PSP), logró 36.201 votos (50,22%), mientras Bertone, del Frente para la Victoria (FpV), consiguió 35.255 sufragios (48,91%).
Una vez que se conocieron los resultdos, Ríos expresó: "La emoción que veo en las caras de ustedes tiene que ver con una epopeya". La gobernadora también instó a "todos" los habitantes a "construir" la provincia, entre ellos "radicales y peronistas". E insistió "el milagro" del triunfo sobre Bertone "lo hicieron todos los fueguinos".
A primera hora del día, la diputada kirchnerista -fue secundada en la fórmula por un miembro de La Cámpora- denunció la aparición de boletas falsas. Sin embargo, desde su búnker reconocieron la derrota una vez que se difundieron los resultados oficiales.
Error de cálculo. La segunda vuelta de la elección para designar a la gobernadora de Tierra del Fuego cerró hoy a las 18, sin más inconvenientes que los denunciados temprano por una de las candidatas, la kirchnerista Rosana Bertone, respecto de supuestas boletas falsas.
El apoderado del Frente para la Victoria (FpV) de Tierra del Fuego, Jorge López, dijo pasadas las 18 en la capital fueguina que esa fuerza política, encabezada por Rosana Bertone, se impone en el ballotage a la actual gobernadora Fabiana Ríos por "entre 7 y 9 puntos de ventaja".
Es más, la encuestadora CEOP señaló apenas cerraron las mesas electorales que el boca de urna realizado con encuestadores en los lugares de votación le daba una ventaja de entre 7 y 10 puntos para Bertone, según indicó la agencia estatal Télam.