POLITICA

La hija de Rucci quiere que declaren Firmenich y Horacio González

Se presenta en la Justicia para que se sepa quién mató a su padre. La lista de la diputada.

Rucci le recordó a Firmenich que es el principal acusado de "mandar a ejecutar" a su padre.
|

Claudia Rucci se presentará en la Justicia para que se llame a declarar al ex líder de Montoneros, Mario Eduardo Firmenich, junto a su par de la Cámara Baja, Miguel Bonasso, en la causa que investiga el asesinato del ex secretario general de la CGT en 1973. Pedirá además que se cite al titular de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, Horacio González, Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja, a la esposa de Firmenich,  María Elpidia Martínez Agüero, y a otros ex integrantes de la agrupación Montoneros, según informó Libre.

En diálogo con radio 10, Claudia adelantó que se trata de un total de 13 personas: "Se cumplen 38 años del asesinato de mi papá. Como una de las querellantes de la causa, le presentaré al juez un informe para que llame a declaración a 13 ex montoneros. Le digo las preguntas que quiero que haga y llegará a lo que yo llegué: que estas personas tienen que ver con el asesinato de mi padre", sostuvo.

"Nosotros sabemos quién fue el culpable, quien apretó el gatillo, pero por respeto al juez primero se lo diré a él y después a la prensa", agregó la candidata a vicegobernadora bonaerense del frente duhaldista Unión Popular.