POLITICA

La indignación de la mujer que recibió la primera Qunita: "La regalé"

Milena Nadoraseguró que le generaba "desconfianza". Le habían dado el kiten un acto encabezado por laexpresidenta por videoconferencia.

Milena Nador fue la primera que recibió el kit Qunita.
| Captura

Milena Nador fue la primera mujer en recibir el kit Qunita, entregado en videoconferencia por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hace 8 meses. "La regalé porque me daba desconfianza", sostuvo.

"No la usé porque era muy pequeña y al piso. Hace poco la regalé a una chica que no tenía nada", relató Nador a la señal TN. Además, explicó que como su hijo "era recién nacido y la cuna había que ponerla en el piso o sobre algo, tenía miedo de que se caiga". Ante ello: "La regalé porque me daba desconfianza".

"Creo que esa serviría para los tres primeros meses de un bebé. Era más un moisés que una cuna", detalló.

Por su parte, el exministro de Salud Daniel Gollán salió a defenderse hoy del procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio con polémicos argumentos en los que admite que "no siguió los procesos licitatorios" del Plan Qunita, presentado en julio pasado por la exmandataria.

El martes Bonadio lo procesó junto al exjefe de Gabinete Aníbal Fernándezy al exministro de Salud Juan Manzur por supuesto "direccionamiento" de la licitación del plan e "importantes sobreprecios". Les adjudica los supuestos delitos de "fraude", "abuso de autoridad" y "violación de deberes de funcionario público".