Las diferencias entre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la diputada nacional del PRO, Gabriela Michetti, quedaron otra vez expuestas ayer durante la elección de las autoridades del partido en Capital Federal, centro de operaciones del macrismo.
El grupo que comanda la ex vicejefa de Gobierno rechazó la presentación de una lista única para renovar las autoridades del partido. Sus aliados acusaron a Larreta de querer "quedarse con todo", publicó La Nación.
Tanto la presidencia como la vicepresidencia del Consejo Directivo (40 miembros) y la titularidad de la asamblea partidaria (90 integrantes) eran disputados por ambos "bandos": los dos primeros cargos estaban reservados para Rodríguez Larreta y la actual vicejefa María Eugenia Vidal y Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño, había sido propuesto para presidir la asamblea.
“Todos estamos tratando de bajar las pretensiones. Se va a terminar acordando”, señaló al matutino uno de los encargados de las negociaciones. Como consecuencia de la interna, Bullrich presentó su renuncia para “permitir la inclusión de nuevos líderes en el espacio político de Mauricio Macri”.