POLITICA

La interna K explotó por los aires y se rompieron las reglas entre Aníbal y Domínguez

Por Ramón Indart(*) |Tras el informe de Lanata, el entorno del jefe de gabinete cree que su rival lo traicionó. El de Chacabuco está convencido de ganar las PASO.

Julián Domínguez y Aníbal Fernández, partícipes de una cruda interna.
| notas.org.ar

Roma no paga traidores. El textual, vía Whatsapp, llegó del riñón de Martín Sabbatella, candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández. La fórmula que lidera el jefe de gabinete está convencida de que Julián Domínguez y Fernando Espinoza, rivales en la interna del Frente Para la Victoria (FPV), aprovechan al máximo la vinculación de Fernández con el Triple crimen de General Rodríguez.

Razón no les falta. Ayer, cuando este portal publicó una de las tantas declaraciones de Aníbal Fernández en Twitter, llamó la atención que varios usuarios que lo acusaban eran claros promocionadores de la campaña del titular de la Cámara de Diputados.

A pesar de los encontronazos, Domínguez no perdió la oportunidad de visitar a Marcelo Tinelli en Showmatch y bailó una chacarera. A su lado, Espinoza sonreía. El intendente de La Matanza es "amigo" del conductor, quien hace unos meses lo nombró vicepresidente del fútbol juvenil de San Lorenzo. Se sabe que nada es gratis en el mundo del número 1 de la televisión argentina.

¿Se da vuelta? Antes del domingo, todas las encuestas daban como claro ganador a Aníbal Fernández, pero desde el entorno de Domínguez creen que el escándalo desatado el domingo por la noche cambió radicalmente la situación: "Aníbal está sacado porque sabe que pierde. Scioli gana con Julián y pierde con él. Vamos a ganar", reiteran desbordados quienes acompañan a Domínguez las 24 horas del día en la campaña.

A diferencia de lo que dijo el actual ministro, que negó a Perfil.com algún llamado de sus rivales en la interna, voceros del exintendente de Chacabuco dijeron que los llamados exisieron pero "bigote no contestó".

​Scioli se abre. La estrategia del candidato a presidente del partido, Daniel Scioli, fue no mostrarse con ninguno de los dos en una interna que promete tener más capítulos hasta el domingo cuando sean las PASO. Como ya es inmanejable tomó la decisión de no asistir a ningún cierre de campaña.

Hoy faltó al acto de Domínguez-Espinoza en La Plata y tampoco irá al cierre de Anibal en el Gran Rex. A cinco días de la votación sabe que lo mejor es mantenerse lo más alejado posible.

(*) De la redacción de Perfil.com.