POLITICA

La interna Scioli - Balestrini por el PJ bonaerense se disputa en Pinamar

En marzo se elige intendente. El gobernador apoya a Blas Altieri (foto) mientras que su vice, al destituido Porretti. La reunión que molestó. Qué dicen los candidatos.

0201sciolialtieri468
| Cedoc

Ramón Indart (*)

"¿Y esos gritos que se escuchan?”, dicen que le preguntaron a Perón para referirse a las discusiones en el interior del Movimiento. “No se pelean, se están reproduciendo.” A pesar del viejo refrán sobre la forma de hacer política entre peronistas, lo cierto es que esta vez la interna entre Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires y Alberto Balestrini, vicegobernador y presidente del PJ bonaerense, no tiene nada de amistoso. La pelea llegó a la costa, más precisamente a Pinamar.

Scioli no vive hoy momentos felices dentro del partido. La semana pasada, mientras vacacionaba en Suiza, sus diputados se reunieron para criticar su gestión y la de Néstor Kirchner en el PJ. Los intendentes tampoco responden de manera automática y son muchos los que amenazan con pasarse a las filas de Eduardo Duhalde o Francisco De Narváez.

En marzo habrá elecciones para definir un intendente en Pinamar que termine la gestión del destituido Roberto Porretti. Lo insólito es que el candidato del Frente Para la Victoria (FPV) será, precisamente, Porretti. El ex jefe comunal recibió el apoyo de Balestrini y de todo el PJ bonaerense. Ante la noticia, Scioli viajó para apoyar al rival, Blas Altieri, ex intendente menemista durante 16 años y que irá con el partido vecinal MUPP (Movimiento de Unidad del Partido de Pinamar). Ahora estalló la pelea.

Una foto que molestó. "La reunión (entre Scioli y Altieri) dolió y nos sorprendió", dijo Porretti a Perfil.com, al tiempo que aclaró que "tenemos contacto con Balestrini porque él es el presidente del partido". Porretti fue acusado por coimas, destituido de su cargo y luego sobreseído.

"Con Scioli conversé de manera casual cuando salí a correr", dijo al preguntarle sobre si mantiene alguna relación con el Gobernador. Igualmente prefirió "no hablar de lo que hace Scioli, eso que lo conteste él". Porretti se mostró confiado en obtener el triunfo en marzo ya que "Pinamar no quiere volver a los '90" y cree que el escándalo de coimas que terminó en su destitución ya quedó en el olvido: "la gente de Pinamar sabe que fue todo un complot".

"Es un papelón". El amigo del empresario Alfredo Yabrán quiere volver al poder en Pinamar. Ante este portal cuestionó la postulación de Porretti, ya que "la elección es para cubrir su mandato y no puede asumir el mismo cargo que ya dejó"
. Según Altieri, lo que intentó buscar en la reunión con Scioli fue "un acuerdo de gobernabilidad", algo que "también lo charlé con Balestrini". El ex intendente negó una interna entre el mandamás del PJ en la provincia y el Gobernador: "son versiones, pero a mí no me consta".

Sobre la candidatura de Porretti, Altieri fue directo: "Me beneficia. Es un buen contrincante porque es un papelón". Este portal intentó comunicarse con Balestrini para conocer su opinión del tema pero sus voceros afirmaron no realizará declaraciones.

(*) De la redacción de Perfil.com.