POLITICA

La izquierda se moviliza en apoyo a las protestas antirraciales en Estados Unidos

El Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U), hará una marcha en apoyo al levantamiento popular en los Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, a manos del policía Derek Chauvin.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad se moviliza
Este martes 2 de junio desde el Obelisco hasta la Cámara de Comercio de los Estados Unidos | Facebook FIT U

Con la consigna "Derrotemos a Trump y al estado racista, represor e imperialista", el FIT-U organiza una marcha este martes 2 de junio, a partir de las 14:30, desde el Obelisco hasta la Cámara de Comercio de los Estados Unidos que se encuentra en Viamonte 1133.

Los organizadores de la concentración, una primera demostración de solidaridad con las violentas protestas que se están desarrollando en numerosas ciudades del país del norte, prometieron respetar el distanciamiento social impuesto por la pandemia.

El referente y diputado Nicolás del Caño señaló que "no se trata de repudiar solo a un gobierno nefasto como el de Trump: el imperialismo yanqui es sinónimo de racismo y barbarie. Todos los pueblos del mundo tenemos que solidarizarnos con esta lucha del pueblo norteamericano por justicia, contra la represión y por acabar con la policía racista y asesina".

"La comunidad afroamericana está acompañada en las calles por la juventud y sectores de trabajadores solidarios para luchar no solo contra la opresión racista, sino también contra un sistema basado en el trabajo precario y los bajos salarios, a lo que se suma la desocupación en masa que se acelera desde que se inició la pandemia", agregó del Caño.

En defensa de los movimientos populares dados en varios países durante este tiempo de aislamiento, el representante del FIT-U afirmó que "durante el año pasado vimos las revueltas populares en Chile, Ecuador, Colombia, y ahora en medio de esta pandemia se suma gran parte del pueblo norteamericano, en lo que debe constituirse una lucha internacionalista para evitar que la crisis sea descargada sobre las espaldas de los trabajadores y los pueblos".

HV