POLITICA
SECRETARIO DE MEDIOS, EN PROBLEMAS

La Justicia allanó las oficinas de "Pepe" Albistur

Fue por la causa que lo investiga por otorgar 10 millones de pesos de publicidad oficial a empresas familiares.

0828albistur468
| Tlam

La Justicia Federal allanó las oficinas que el secretario de Medios de la Nación Enrique "Pepe" Albistur en el marco de la causa que lo investiga por manejos espurios en el manejo de la publicidad oficial y negocios incompatibles con su rol de funcionario público.

Según información de radio Continental, el allanamiento se produjo la semana pasada, en las oficinas que el funcionario kirchnerista tiene en Paraguay al 900, justo enfrente del Teatro ND Ateneo del cual es propietario. Los oficiales de la Justicia fueron secundados por efectivos de la Gendarmería y secuestraron decenas de cajas con documentación de las sociedades vinculadas a Albistur y su familia. La causa se inició ante una denuncia presentada por el fiscal Manuel Garrido, en abril.

Ni el juez de la causa, el subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid a cargo del juzgado federal nº 9, ni el fiscal, Oscar Amirante, confirmaron la información. Pero según testimonios recogidos por Perfil.com en el lugar del hecho, el allanamiento se habría producido el jueves por la tarde. El hermetismo en el Juzgado nº9 es total: "No hay información al respecto", manifestaron a este medio.

El fiscal Garrido imputó a Albistur y varios de sus funcionarios por los manejos espurios de la pauta oficial, uno de los temas que preocupa a Pepe junto con el pago de abultados cachet cantantes populares por presentaciones, que son diez veces más altos de los que abona en su teatro el ND Ateneo.