POLITICA

La Justicia analiza denuncias contra Boudou por contratos millonarios

El fiscal Carlos Rívolo informó que estudiará si hay elementos para investigar al Vicepresidente por "violación de los deberes de funcionario público".

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
| Cedoc

El fiscal federal Carlos Rívolo reveló hoy que comenzó a estudiar las denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou sobre la actuación de un presunto testaferro en la empresa Ciccone Calcográfica para determinar "si hay elementos para requerir si pedimos investigar" el caso.

"Hace 48 horas que retorné de mis vacaciones. Estamos empezando a leer si hay elementos para requerir si pedimos investigar. Por ahora no tenemos más que eso", sostuvo Rívolo en declaraciones a radio América.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el fiscal indicó que "hay una causa sobre violación de los deberes de funcionario público y está caratulada con el nombre del vicepresidente, Amado Boudou". "El ejercicio es encerrarse a ver si hay elementos para iniciar una investigación. No hay nada que se escape de la causa para resolver en 48 horas", completó el fiscal, quien estudia las denuncias presentadas por los abogados Jorge Vitale y Ricardo Monner Sans.

Las denuncias recayeron en el juez federal Daniel Rafecas, quien delegó la investigación en Rívolo. "Estudiándola", contestó el fiscal cuando le preguntaron sobre la causa y señaló que el próximo pasó será determinar si hay indicios para iniciar formalmente una investigación y solicitar medidas prueba para avanzar.

La causa se inició por las denuncias que los abogado presentaron en base a las declaraciones públicas de Laura Muñoz, quien dijo que su ex marido, Alejandro Vandenbroele, "es testaferro de Amado Boudou". Vandenbroele es monotributista y presidente de la empresa "The Old Fun", que pagó más de 500 mil dólares para levantar la quiebra de la empresa Ciccone.

"Si es amigo del vicepresidente de la Nación importa poquito, lo que va a importar es si cometió algún delito", dijo sobre la relación de Boudou y Vandenbroele, quienes se conocen desde la infancia y el vicepresidente fue pareja de una primera de su amigo.

El fiscal también recordó que el Código Penal prohíbe "declarar contra el cónyuge salvo que el delito tenga efectos sobre el propio denunciante"."Si su despecho o su enojo la hace mentir, hay que advertirle que puede incurrir en falso testimonio", aclaró Rívolo, según informó DyN.