POLITICA

La Justicia cita a Schoklender por abandonar a su hija

Es por el "incumplimiento de asistencia familiar".

María Belén Schneer, madre de la hija de Schoklender.
| Cedoc

La Fiscal de Instrucción de la VI Nominación, Adriana Reinoso Cuello, imputó a Sergio Schoklender por el delito de incumplimiento de asistencia familiar, abandono de persona en perjuicio de su hija Madeleine Chamille Schneer (12) y lo citó a prestar declaración indagatoria para el viernes en los tribunales tucumanos.

La denuncia por lo que se lo investiga fue presentada en septiembre del año pasado por María Belén Schneer, madre de la menor, que según contó a Perfil.com, desde agosto del año pasado dejó de percibir los $2.000 que percibía en concepto de cuota alimentaria para el mantenimiento de la hija que tiene con Schocklender: “Hace ocho meses que no percibó un peso y cuando hice el reclamo correspondiente me dijo que no me podía depositar porque tenía indebido sus bienes, lo que me parece una canallada por parte de él, porque cualquier hombre con dignidad, articula los medios necesarios para no dejar en el desamparo a su hija”.

“Me llama la atención que Schocklender, que se auto define como un emprendedor haya llegado a esto. Inclusive tengo entendido que cobró un anticipo importante de dinero por la publicación de su libro Sueños Postergados y por lo que pude ver a través de los distintos medios de comunicación, no está raquítico y se mueve con guardaespaldas”, sostiene indignada, Belén Schneer.

“A mí el no pago de la cuota alimentaria, me genera grandes prejuicios en la crianza de Madeleine, ya que debo hacer malabares para llegar a fin de mes, debido que no sólo hay que alimentarla y educarla, sino además hacerle constantes tratamientos médicos como consecuencia de los problemas de salud que sufre”.

“Espero que el viernes se presente y asuma su deber de padre, de lo contrario la próxima vez será convocado por la fuerza pública, porque yo no voy a claudicar en luchar por los derechos de mi hija”, concluyó Schneer.

(*) Especial para Perfil.com