domingo 16 de mayo de 2021
POLITICA
18-04-2021 20:20

Larreta hablará sobre las clases presenciales, tras el fallo de la justicia porteña

La Cámara de Apelaciones porteña dictaminó que el gobierno porteño debe garantizar la apertura de escuelas. Tensión por la apertura de escuelas a partir de este lunes. Los gremios anticipan paro.

18-04-2021 20:20

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña pidió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que garantice a partir de este lunes 19 de abril la presencialidad en las escuelas

Se espera que Larreta hable en las próximas horas sobre este fallo, mientras se aguarda en paralelo que la Corte Suprema convoque a una audiencia para tratar el amparo presentado por la Ciudad.

La discusión pasa por saber si una eventual apelación de lo dictaminado por la justicia porteña tendría efectos suspensivos. Dos ONGs presentaron los amparos que motivaron la resolución de la Cámara porteña. El texto todavía no se oficializó.

La presencialidad fue suspendida por 15 días por un decreto de Alberto Fernández, en el marco de más restricciones para bajar la circulación del coronavirus. 

Rodríguez Larreta podría dar una conferencia de prensa para echar luz sobre si este lunes abren o no los colegios en la Ciudad de Buenos Aires, atento sobre todo a si hay una apelación a la resolución.

Los gremios anuncian un paro

Los gremios más afines al kirchnerismo anunciaron un paro ante el fallo de la Sala IV. Según UTE-CTERA sostiene que la resolución viola la Constitución. "Ante esto, lxs trabajadorxs de la educación este lunes 19 llamamos a PARO DOCENTE", escribieron en sus redes sociales.

Patricia Bullrich contra Alberto Fernández: "Le resulta fácil arruinar vidas ajenas con unas firmas"

Este domingo 18 de abril, el presidente Alberto Fernández, compartió críticas de la legisladora porteña Claudia Neira en las redes sociales: "Estos "amaparistas" buscan que se expida la Sala de turno que integra Nieves Maquiavelli, hermana de Eduardo, funcionario y armador nacional de Rodríguez Larreta. ¿Supongo que hará lo que corresponde y se excusará por el conflicto de intereses que tiene en este caso, no?", había puesto Neira en Twitter.

La clave está en saber si una eventual apelación tendrá efectos suspensivos.

Por lo pronto, el jefe de Gobierno tiene la puerta abierta para anunciar la presencialidad a partir de este lunes, porque el fallo le ordena que cumpla o garantice la apertura de las escuelas. 
 

MC