POLITICA
Interna Judicial

La Justicia habilitó los traslados de fiscales realizados por Gils Carbó

Las designaciones habían sido frenadas luego de que una asociación denunciara que fueron hechas "a dedo".

20170421_1196_politica_gils-carbo-DYN05
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. | DYN

La Justicia revocó la medida cautelar que impedía la cobertura de vacantes de fiscales y validó, de esta forma, los traslados decididos por la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó. 

Así lo decidió la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal integrada por los jueces Marcelo D. Duffy y Jorge E. Morán, que decidió revocar este martes la medida impulsada por la asociación civil 'Será Justicia' que frenaba el traslado de fiscales decidido por Gils Carbó por considerarlo "discrecional ". 

Las designaciones de funcionarios habían sido suspendidas en el mes de febrero por el juez de primera instancia Esteban Furnari, luego de que la asociación civil presentara una medida cautelar, denunciando que los traslados eran "arbitrarios" e "irregulares".

Tras el fallo de este martes, la justicia habilitó provisoriamente las designaciones realizadas a otras jurisdicciones por razones de mejor servicio, según lo autorizado en la ley aplicable, hasta que se resuelva en forma definitiva el juicio. 

Sin embargo, el tribunal mantuvo la imposibilidad de que la Procuración General de la Nación llame a concurso o tramite los ya iniciados, por entender verosímil el peligro que había invocado 'Será Justicia' de que Gils Carbó podría usar el reglamento para direccionar 'injustificadamente' los procedimientos de selección, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).