POLITICA

La Justicia investiga a Rubén Manusovich por manejo irregular de fondos

El titular de Fedecámaras es un incondicional de Guillermo Moreno y del "modelo". Su cuenta personal en Nueva York.

0904manusovichrubencedoc468
| Cedoc

La Cámara Federal ordenó investigar al titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, un incondicional defensor del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por el supuesto "manejo irregular de los fondos que recibiera" esa entidad por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Según documentación a la que tuvo acceso la agencia de noticias DyN , Fedecámaras habría recibido del ex superintendente de Servicios de Salud Rubén Cano "fondos provenientes de aportes de contribuyentes a entidades de la salud sin que éstas hayan efectuado prestación alguna". La agencia informa que Fedecámaras recibió 5,5 millones de pesos "de fondos de los monotributistas" y, según el fallo, "Manusovich intentó extraer la totalidad del monto y depositarla en una cuenta ajena a la obra social".

No obstante, del total del dinero el titular de Fedecámaras habría entregado 3,5 millones de pesos al representante de la obra social OSFFENTOS, "mientras que los dos millones restantes fueron retirados por Manusovich para ser depositados en una cuenta a su nombre en un banco de New York".

Se trataría, según se desprende de la causa 39.597, que tramita ante al juzgado federal número ocho y la Sala Primera de la Cámara Federal, del "Banco Hapoalim, sucursal New York". En la causa se investiga, además, " el faltante de $2.623.055 de los fondos que les fueran transferidos a la obra social Fedecámaras y otras irregularidades (ausencia de libros contables y de la documentación de los beneficiarios de la entidad)".

Manusovich había sido sobreseído en primera instancia, pero los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun anularon esa decisión y ordenaron que fuera sometido nuevamente a indagatoria. Al anular el sobreseimiento, los camaristas explicaron que en esa decisión exculpatoria "nada se dijo sobre qué debía concluirse respecto del desvío de millones de pesos a cuentas de particulares en el país y en el extranjero, de la falta de rendición de cuentas por sumas significativas, de los hechos concretos de corrupción entre funcionarios y particulares".

Tampoco, afirman, se aclaró el supuesto "manejo fraudulento de fondos, de la simulación de la existencia de una obra social para captar fondos, de la extorsión para reclamar parte de los fondos". Sostienen que esta nueva investigación busca dilucidar el vínculo entre distintos funcionario de la Superintendente de Servicio de Salud, una de las principales cajas del Gobierno (hoy controlada por un hombre de Moyano) con autoridades de obras sociales.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite