POLITICA
La denuncia fue una primicia del Diario Perfil

La Justicia procesó a Miceli por la bolsa de dinero

Lo dispuso la jueza federal María Servini de Cubría por los delitos de "encubrimiento" y "sustracción de documento público" .Además, se le trabó un embargo de 200 mil pesos, pero no se ordenó su prisión preventiva.

0624miceli468cedoc
| Cedoc

La jueza federal María Servini de Cubría procesó, sin prisión preventiva, a la ex ministra de Economía Felisa Miceli en la causa en la que se investiga el hallazgo de una bolsa con dinero en un baño del que fuera su despacho en el Palacio de Hacienda.

La magistrada le imputó las figuras de encubrimiento y destrucción de documento, trabó un embargo de 200.000 pesos en los bienes de la ex ministra y dispuso la "falta de mérito" de su hermano José Rubén Miceli.

Si bien la resolución fue firmada el 28 de diciembre último, recién trascendió este mediodía de fuentes allegadas al juez federal Norberto Oyarbide, magistrado que subroga a Servini quien se encuentra "de licencia", según se informó en su despacho de los tribunales de Comodoro Py 2002.

Las mismas fuentes indicaron que Servini de Cubría también dispuso " extraer testimonios" para remitirlos a la justicia federal bonaerense donde tramita una causa con relación al rol de la financiera "Cuenca". 

La medida tomada respecto del hermano de la ex ministra es una respuesta intermedia entre el procesamiento y el sobreseimiento,
motivo por el cual deberá seguir sometido a la investigación hasta que se dicte una resolución "de mérito" que lo procese o lo desvincule definitivamente de la investigación.

En esta causa Miceli fue indagada el 12 de diciembre último ocasión en la que ratificó que el dinero encontrado el 5 de junio último en un baño del que fuera su despacho, iba a usarse en la compra de una casa y adjudicó las denuncias en su contra a una intención de erturbarla para hacerla "perder" el cargo.

Según explicaron fuentes judiciales, durante su declaración dijo que la suma le había sido prestada pero se rectificó al asegurar que no provino de su hermano Horacio, como afirmó en un principio.

" Dijo que la plata se la había dado una amiga y un hermano, pero no Horacio, sino otro de bajo perfil sin puestos públicos, a quien quería mantener al margen porque está enfermo", explicaron fuentes de la fiscalía y el juzgado.

Miceli había sido indagada como imputada por los delitos de sustracción de documento público y encubrimiento, a raíz del hallazgo de 31670 dólares y cien mil pesos en un placard del baño, dentro de su ex despacho en el Ministerio de Economía.

Fuentes allegadas a la fiscalía ya habían anticipado tras esa indagatoria que " hay elementos suficientes como para procesarla" luego de escuchar las respuestas de la ex ministra y analizar el escrito de 30 carillas y el DVD que la ex funcionaria había presentado como descargo.

Fuentes: DyN y Télam