La jueza en lo civil Mirta Ilundain recordó hoy a las autoridades del Cementero de la Chacarita la prohibición de mover los restos de Juan Domingo Perón hasta que se determine si Martha Holgado es hija del ex presidente.
Desde 1993 Holgado viene bregando porque la Justicia determine su filiación mediante análisis de ADN, paro hasta ahora no fue posible comprobarlo, e inclusive en distintos sectores del justicialismo se manifestaron en contra de la manipulación de los restos de Perón.
La medida procura que los restos del ex jefe de Estado permanezcan en el panteón familiar del cementerio de la Chacarita, a pesar de que una comisión integrada por el nieto del ex presidente, Alejandro Rodríguez Perón, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, Antonio Cafiero y Eduardo Duhalde tenía previsto trasladar el cuerpo el próximo 17 de octubre al mausoleo construido especialmente en la tradicional quinta de San Vicente.
El predio al que querían llevar los restos de Perón es en reaalidad, la vieja residencia de fin de semana que compartía con Eva Duarte. La provincia de Buenos Aires donó el terreno en el 2000, y dos años más tarde, se inauguró allí un museo temático.
Para que el operativo pudiera llevarse a cabo, la viuda de Perón, Isabel Martínez, autorizó desde España el traslado. Ella es la “dueña” de los “derechos” del cuerpo.